Al menos 54 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas como consecuencia de las violentas tormentas y tornados que han golpeado el sur de Estados Unidos entre ayer y hoy, consideradas como las más mortíferas de este tipo de tormentas en los últimos 20 años, según los últimos datos aportados por las autoridades locales y recogidos por la CNN.
Los estados más afectados son Tennessee, donde han muerto hasta el momento 30 personas y otras 148 han resultado heridas, Arkansas, con trece fallecidos, Kentucky con siete, Mississippi y Alabama con cuatro muertes. Además, existen informaciones sin confirmar de 69 tornados que aún se podrían encontrar en estos estados y en el norte de Indiana, según el Centro de Predicción de Tormentas de Norman, Oklahoma.
Por su parte el presidente norteamericano, George W. Bush, viajará a Tennessee el próximo viernes para observar los daños producidos por las tormentas y los tornados y para ofrecer su apoyo a los afectados, según anunció el portavoz de la Casa Blanca, Scott Stanzel.
Fuente: Diariometro
No hay comentarios:
Publicar un comentario