miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Adiós a los yesos?

Atrás quedarán los largos meses enyesado o complejas cirugías para restituir fracturas graves, pues científicos de la Universidad de Nottingham crearon un material biodegradable que permitirá tan sólo con una inyección restaurar huesos rotos.

El compuesto -parecido a la pasta de dientes según los especialistas- tiene la capacidad de endurecerse en pocos minutos y crea un recubrimiento biodegradable que hace que el hueso se regenere, acelerando con ello la recuperación.

Este innovador sistema evitaría complejas y costosas cirugías e injertos dolorosos en los huesos, pues sólo bastaría insertar la aguja, llevarla al lugar del problema e inyectar el polímero, sin necesidad de incisión.

"Debido a que el material no se calienta, las células óseas a su alrededor sobreviven y pueden crecer", señaló Kevin Shakesheff, uno de los participantes del estudio, según citó BBC Mundo.

El innovador tratamiento llamado también "hueso inyectable" ganó hace algunos días un premio a la innovación médica y tras las pruebas clínicas, se espera que pueda ser aplicado en Estados Unidos en los próximos 18 meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados amigos de Biología y Ecología:

Cuando nos avecinamos hacia un nuevo año, nos queda volver a rubricar nuestro compromiso que hicimos durante estos últimos meses, no sólo difundir la álgida problemática ambiental de este tiempo, a través de nuestros blogs, sino también sumarnos militantemente a toda iniciativa que busca mantener vida a la vida en este inmenso planeta azul.

Gracias por su amistad.

Gustavo Cardoso / Observancia