viernes, 27 de junio de 2008

Historia de La unica nutria en cautiverio


El único ejemplar de nutria de nariz peluda del mundo que hay en cautividad se ha adaptado a su nuevo entorno en un zoo camboyano adonde el animal fue trasladado en diciembre, informaron hoy fuentes del centro, a 45 kilómetros al sur de Phnom Penh.

La joven nutria, un macho llamado Dara ("estrella" en jemer), fue rescatada y llevada al zoo de Phnom Tamau después de que un pescador matara a su madre.

Tras meses de cuidados, el ejemplar de nutria fue introducido la semana pasada en su nueva jaula de 10 por 15 metros donde se ha adaptado perfectamente, según los responsables de conservación del zoo.

Según la organizaciones conservacionistas, Dara pertenece a una peculiar especie de nutria, la de nariz peluda, que se encuentra sólo en Camboya, Vietnam, Tailandia y la isla indonesia de Sumatra.

En Camboya la nutria habita en los bosques ribereños del lago Tonle Sap, el más grande de Indochina, donde sufren la persecución de los pescadores que las consideran una plaga.

La perdida de hábitat natural, y la caza furtiva para el comercio ilegal de pieles y la elaboración de medicinas tradicionales son otras de sus amenazas.

Para prevenir su extinción, los conservacionistas apuestan por fomentar su reproducción en cautividad.

No hay comentarios: