jueves, 26 de junio de 2008

Reserva de pandas evacuada por el ya pasado terremoto de China

La reserva de Wolong, la mayor reserva natural de osos panda del mundo, será evacuada por el riesgo existente de que se sigan produciendo accidentes tras el terremoto que asoló China el pasado mes de mayo.

Wolong, localizada en la provincia de Sichuán (en el centro del país), la más afectada por el sísmo del 12 de mayo, todavía sigue siendo un peligro para los pandas y sus cuidadores, a juicio de la dirección del centro.

"Las amenazas surgidas de accidentes geológicos son muy grandes", señala el informe, según informa 'South China Morning Post'. "Los pandas criados en los recintos del centro de Hetaoping serán dispersados temporalmente hasta que se construya el nuevo centro de crianza de pandas de Wolong", agrega.

El centro de Yaan ha recibido ya a 13 osos y está a la espera de la llegada de otros 27 ejemplares. Por su parte, Chengdu, capital de Sichuán, acogerá a 19 osos.

Según informó anteriormente la agencia oficial Xinhua, más del 80% del hábitat de los pandas se ha visto afectado por el terremoto y al menos el 8% había quedado totalmente destruido.

Algunos de los animales habían encontrando dificultades para alimentarse, ya que numerosos bosques de bambúes, la base de su dieta, habían quedado arrasados.

En la actualidad existen unos 1.590 pandas gigantes viviendo en estado salvaje, y 1.400 de ellos se encontraban en la zona afectada por el terremoto.

No hay comentarios: