miércoles, 5 de marzo de 2008

Conductas de un niño abusado sexualmente

Son tragedias personales, íntimas y secretas que jamás se olvidan y dejan heridas indelebles en el alma. Las consecuencias del abuso sexual infantil muchas veces se arrastran de por vida. Y por cada caso que sale a la luz, existen cientos de otros que permanecen ocultos.

Según datos de la asociación civil Salud Activa, "el 30% de las víctimas no se lo cuenta jamás a nadie porque teme a la reacción de los demás, ya sea por sentimientos de culpabilidad o de vergüenza. Otro 50% elige a un amigo de su mismo sexo como confidente, y un 20% se lo cuenta a su madre o a otro familiar".

La psicóloga Elvira Berardi, titular de la Fundación Educando para Prevenir la Violencia (Funprevi) sostiene que es muy difícil establecer qué porcentaje de casos realmente se denuncian y a quién. Pero según su experiencia, los niños más pequeños muchas veces se lo cuentan a sus abuelas; los adolescentes suelen confiarles este secreto a sus amigos más íntimos, y los adultos, generalmente después de muchos años, se animan a contarlo en la terapia o en grupos de autoayuda.

Hay que tener en cuenta que el abuso sexual no es un hecho único y violento, como una violación. "Es más bien un proceso en el que un adulto ejerce su poder afectivo y va avanzando en la intimidad del niño y capturando su voluntad de a poco", señala la psicóloga Beatriz Müller, directora de la ONG Salud Activa.

Frecuentemente, el abuso se produce dentro de la familia, por parte de alguno de los padres (biológicos o no), o de un familiar cercano. El niño no puede contarlo, porque se siente culpable y teme que si devela su secreto se destruirá la familia. Son menos los casos en que el abusador es un maestro, otro niño o un extraño.

Pero éstos son, naturalmente, los que más se difunden. Uno de los preconceptos más difundidos respecto del abuso sexual es que está ligado a la pobreza o a un bajo nivel educativo. Sin embargo, es un drama que se produce en todas las clases sociales. También es difícil prevenir los abusos, pero es importante enseñar a los chicos que su cuerpo les pertenece y que nadie tiene derecho a hacerles algo que ellos sientan que no está bien.

El silencio de los inocentes

Cuando no pueden contarlo –a veces ni siquiera tienen las palabras para hacerlo–, los niños dan señales de lo que está pasando, generalmente a través de síntomas en su conducta y en el cuerpo (ver recuadro).

Hay chicos alegres que se vuelven introvertidos y pierden etapas evolutivas. Empiezan a hacerse pis y caca encima otra vez, o vuelven a la mamadera. También hay que estar atentos a las conductas muy sexualizadas, como el exhibicionismo o los intentos de tocar los genitales de otras personas.

"Hay chicos abusadores, que generalmente fueron abusados. O están siendo testigos de situaciones de sexualidad que no entienden, y repiten conductas", advierte Müller.

A veces, inventan personajes, porque no pueden decir quién los está abusando. Pero hay que creerles. "Los niños no mienten cuando se trata del maltrato sexual –dice Berardi–. Cuando se conoce un abuso, hay que pedir ayuda profesional, y jamás silenciarlo."

Muchas veces, son los docentes quienes detectan estas señales de alarma en los chicos, o llegan a sus oídos denuncias, por parte de las víctimas o de sus compañeros. Lamentablemente, no siempre intervienen, ya sea porque no se sienten preparados para ello, o porque temen represalias por parte de los padres o de sus superiores.

"Las secuelas psicosomáticas del abuso sexual tarde o temprano aparecen como trastornos alimentarios, digestivos, endocrinológicos, depresión e intentos de suicidio", detalla Berardi.

Es sumamente importante intervenir temprano, para frenar el abuso y evitar que las víctimas pasen años peregrinando por consultorios, con su tragedia secreta y una mochila cargada de síntomas que eterniza el abuso que sufrieron en la niñez. Hay que quebrar el silencio.

María Naranjo

Las huellas del abuso

En niños menores de 6 años: sangre en el recto o en la vagina, fisuras, infecciones, dolor al sentarse o al andar. Manifestaciones de sexualidad inapropiadas para la edad, masturbación o juegos sexuales. Rechazo del contacto afectivo, aversión a determinada persona o lugar. Pesadillas y miedos recurrentes. Retroceso en el comportamiento (orinarse en la cama, chuparse el dedo, llorar excesivamente). Miedo a que los bañen o vean desnudos

De 6 a 12 años: miedos, fobias, insomnio, ansiedad y depresión. Comportamiento sexual provocador, impropio para su edad. Fugas del hogar. Falta de concentración, bajo rendimiento intelectual y pérdida de interés por lo escolar

De 12 en adelante: ideas de suicidio. Sexualización de todas las relaciones. Asumir el rol de la madre en la familia. Ausentismo escolar, alcoholismo o consumo de drogas

Dónde pedir ayuda



Fuente: lanacion

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi hija tiene tres años hace unos dias me conto una historia tremendamente aterradora donde un raton le ponia cosa la besaba y llego hacer hasta gestos de jadeo, se me pusieron los pelos de punta inmediatamente la lleve al hospital donde me dijeron que no la podian tocar y me deribaron a un lugar que es para el niño y la mujer, hable con una medica forense, una sumariante y una psicologa, ahí mismo tampoco la pudieron rebisar dado que yo no podia realizar una demnuncia, imaginate en contra de quien?
despues de tanto preregrinar termine en un pediatra, y en una psicologa y aca sigo pero nadie me dice realmente lo que pasa solo que por ahora esta todo encaminado

Anónimo dijo...

Yo se lo conté a mi mejor amiga por primera vez a nadie con 14 años...De ahí fui a comisaría a presentar denuncia tras convencerme mi amiga....
Mi madre jamás me ha creído, y hace 7 años tras una paliza que me dio mi padre por no llamarlo abusador, le volví a decir lo mismo a mi madre....Pero ella estaba más pendiente de que dijera en el hospital que me había caído por las escaleras que no la verdad que mi padre me había dado una paliza que estuve inmovilizada en cama mes y medio...Hoy en día tras siete casi años de aquello por fin tengo pruebas una grabación de mi padre telefónica, en lo que lo reconoce y me pide silencio...cosa que le dije que jamás haré...Intento hacerme chantaje emocional, me suicido; tu madre se separará de mi,lloraba...etc..
Hoy en día tengo 31 años, y aún tengo pesadillas de aquello, soy madre y no comprendo como mi madre nunca me creyó....Ahora tras la grabación ahora si que me creen algunas personas, mi hermano mayor dice que no tiene importancia siendo él policía, sin comentarios porque mi enfado es muy grande...
Espero que esto no le ocurra a nadie en el mundo porque yo aún sufro secuelas de ello.
Yo era tan pequeñita que ni lo recuerdo cuando empezó pero tengo recuerdos desde los 4-5 años hasta los 11-12 años...
Es muy duro, muy duro...
un saludo.

Anónimo dijo...

Amiga del comentario anterior (13 de agosto del 2010 11:44)te entiendo mucho por lo que has pasado, porque he sido una victima mas. Ahora tengo 32 años, pero gracias a Dios estoy recuperandome con ayuda de un Sicologo y medicación de siquiatra. Desde muy niña mi padre abusó de mi pero nunca dije nada yo enfrente a mi padre cuando ya tenia 25 años y acepto diciendo (PERO ESO YA PASO JAJAJA) fue muy dificil pero en mi cabeza decia ¿me esta pidiendo perdón? ¿ya no lo hara verdad?. Despues a los 28 años me desperte y vi ami padre abusando de mi, pero no pude hacer nada estaba inmovilizada. Al cabo de denunciar el caso se sabia que ponia algun somnifero en la comida para que todos durmieran.
Las pesadillas ya no son tan frecuentes pero es verdad si se las tiene aun a esta edad.
Solamente espero la justicia de Dios. Y yo sigo con mi vida, viviendo una libertad sincera ya que cuando se denuncia se quita una carga muy grande.

Anónimo dijo...

soy maestra de preesolar y tengo un caso de un niño de cinco años de edad que refiere a los demas niños y ami persona que su tia politica lo besa en el pene; al consultar el caso con su madre se genero un gran revuelo donde la familia no niega que el niño si tuvo un abuso sexual; pero quieren "creer" que fue cometido en la escuella y no en el hogar; esto me desconcierta enormemente; porque la realidad es que fue en el hogar; no se si el niños dice que fue la tia por mencionar a "alguien" pero como se le puede hacer para saber de una vez y por todas quien cometio ese abuso con el niño???

Luz Buelna dijo...

ANONIMO
TENGO UNA SOBRINA DE 6 AÑOS, LA CUAL TIENE MUCHO COMPORTANDOCE COMO SI ESTUVIERA MUY ENOJADA, NO PERMITE CARIÑOS, Y SIEMPRE ACTÚA COMO SI NO LA QUISIERAN Y LLORA MUY FÁCILMENTE DE TODO, EL DÍA DE AYER LA INVITE A DORMIR A MI CASA CONMIGO Y CON SU ABUELA MATERNA, Y EN LA MADRUGADA ME DEJO ESTA NOTA EN MI TOCADOR "ME SIENTO MUY APENADA DE QUE TE CASTIGARON TU ME PUEDES AYUDAR A SALIR DE ESTE INFIERNO" LA VERDAD TENGO MUCHO TEMOR, PODRÍA ORIENTARME QUE HACER?

Anónimo dijo...

mi hija tiene 6 años va para 7 soy padre muy joven ella vive con su mama,la cual me llamo y me a contado que nuestra hija se comporta muy rebelde y no quiere asistir a clases le contesta cadabes que le llama la atension,lo cual yo lla avia notado y tambien en los momentos que tengo asolas con mi niña ase por agarrar mis partes me quiere vesar,y le yamo la atension loque ase es ponerse triste y luego llorar,yo la veo 3 dias al mes,su mama le pide un favor y aloque ella contesta es y porque no lo ases tu y cuando el muchacho que vive con su mama le pide un favor lo ase sin rrenegar,su madre trabaja ella sela pasa con su abula,nose que pensar

Anónimo dijo...

Hola yo soy una víctima más de abuso sexual comenzó cuando yo era muy pequeña ahora tengo 29 años y por unos años trate de olvidar pero ahora es más fuerte no logro ser del todo feliz siento que una parte de mí se murió, cuando se lo dije a mi familia nadie me creyó vivo con la angustia de q a mis sobrinos les pase lo mismo sufro de depresiones constantemente recibí ayuda en una ocasión pero no ayudo, para los que están cerca de nosotros es muy difícil entender nuestros cambios de humor y no pido compasión si no amor se q nunca voy a poder olvidar aunque la persona q me abuso ya murió no han cambiado las cosas .
Necesitaba hablar de esto con alguien en común yo espero y algún día podamos ser personas completas dejar de ser mutiladas le pido a dios que me ayude una y otra vez así como me pregunto todos los día s porque a mi sin encontrar respuesta no perdamos le fe puede cambiar nuestra vida.

;) dijo...

Hola he leido la pagina, soy una abuela preocupada por su nieto, que tiene tres años y tiene conductas inapropiadas para su edad mas las dudas que mi hija me a comentado, he tratado de hablar con ella, de acompañarla al medico, al pediatra pero es como que todo queda en la nada, para colmo le pregunto al marido y OVBIO dijo que no y encima fue a consultar con una abogada, eh llamado al 102 pidiendo orientacion, la cual no me ha servido de mucho, y hoy fui a prestar declaracion porque "una persona anonima", le hizo una denuncia al marido de mi hija por agresivo, violento y violador y encima me hechan la culpa a mi y yo no hice ninguna denuncia solo pedi orientacion sin dar datos de la familia y la persona que hizo la denuncia dio nombres apellidos telefonos y direcciones, no solo no me creen sino que mi hija se ha puesto encontra mio,necesito que alguien me oriente, como puedo ayudar a mi nietito, como puedo hacer que mi hija vea la realidad? como puedo ayudarla? Gracias

mayra dijo...

Lo que sucede es q sta siendo abusada x el novio de su madre y no sabe como contarlo, deberias llevarla al hospital para revisarla, radicar una denuncia y obviamente hablar muy seriamente con la madre. Sta buscando proteccion

Unknown dijo...

Necesitas hablar pues llámame 95838631.también fui acusada desde muy pequeña hasta lo doce años que terrible callaron contarlo y hoy en día enfrentarme a mi propia hermana a mis pases mi familia vecinos a todos los que mo lo logran comprender

Anónimo dijo...

Necesito ayuda hace unos dias me entere por mi hija de 3 anos que con su prima de 9 anos estaban jugando a los pololos con besos de adultos y tocaciones hacia ella y ahora tengo miedo por mi bebe y no se cual es el camino a seguir ya que he visto conductas extranas recordando se quita la ropa besa alas munecos y juga sola a los pololos pero cuanto esta conmigo y vemos en la television algo romantico se tapa los ojos como de verguenza
Nose si llevarla a un psicologo ya que me encuentro en shock

Anónimo dijo...

May
Necesito un consejo estoy muy confundida y a la vez aterroriza el otro dia cambie el panal de mi hijo de 3 años cuando el dormia y su ano estaba dilatado era como un agujero se le podia ver todo por dentro no ce porq estaria asi ya van dos ocaciones q le veo igual no se q pensar el se comporta igual no le duele nada pero yo tengo miedo de q le esten haciendo daño ayudenme esto es normal para un bebe o tengo q llevarlo. Al pediatra q hago

Anónimo dijo...

yo tengo una prima de 5 años y yo tengo 14 un dia que llegue a su casa me llamo y me llevo a su cuarto y me empeso a contar historias y me decia que un niño le besaba la vajina a una niña y cosas de ese tipo y no se que pensar pues puede que sea victima de abuso que puedo hacer para saver bien que es lo que le esta pasando o que es lo que mira o si les cuento a sus padres lo que ella me cuenta ?

Anónimo dijo...

yo fui abusada sexualmente a los 5 años y ha sido muy dificil vivir con el abuso apenas tengo 15 años y los recuerdos son mas recurrentes,en realidad mis padres no saben realmente lo que pasa en mi la juventud a sido super ficil que esta afectando mi vida social, no tengo amigas me dan miedo las personas,familiar y personal soy muy callada no hablo con nadien.
la vida ha sido demaciado injusta.

Anónimo dijo...

tngo una nina d dos anos y medio,ase poco d un mes empese a trabajar y la dejo al cuidado de mi hermano de 17 anos,la verdad stoy mut consternada por que desde ase dos semanas ni nina se comporta muy llorona a todo le tiene miedo!!!pero lo curioso es que a mi hermano n le tiene miedo todo lo contrario; la verdad.es q tngo tanto miedo que a mi pequena le pase lo que a mi me paso cuando yo era una nina que siento que tngo q protegerla de todos!!!que ago ?stare viendo cosas donde n hay nada:(

Anónimo dijo...

Tengo 20 años, estudio psicología siempre me ha gustado. Aun me es difícil superar lo ocurrido. tengo problemas para estudiar y con mi enamorado; considero que son consecuencias del silencio que e llevado muchos años. cuando tenía 6 años la pareja de mi mamá empezó a tocarme y esas cosas, todo ocurrió hasta el intervalo de 13 a 14 años, a pesar que vivíamos en la misma casa y que en ocasiones mi mamá, mi tía y mi hermana mayor me preguntaron nunca pude decir nada por miedo, aun tengo miedo, ya lo he compartido con amigos de la parroquia, pero no con mi familia. Ya no se frecuenta mucho con mi madre, le he adverditido que si sigue buscando a mi familia diré todo pero él sigue buscando a mi mamá. tengo vergüenza, temo que no me crean, que le suceda algo a mi familia, que me obliguen a denunciar algo que sucedió hace mucho, que se entere familia lejana y quedar mal.

la kata dijo...

No se que hacer mi hija de 2 años hoi me dijo ke su papa
le dava besos en la vajina y no se k hacer si creerle o no
ya ella = es media cuentera como todo niño aparte = a tenido
conductas medias raras hoi estar viendo tv le hice cariño en sus
Pirnas por k tenia un erida y ella me tomo la mano y la puso en
vaajina no se ke hacer ayuda !!!

la kata dijo...

Mii hija de 2 años hoi viendo tv al yo tocarle su pierna ne tomo la mano y la puso en su vajina a consecuensi de eso yo le pregunte sii aguien le tokava si vajina y ella dijo ke su papa le dava besos ai no se ke hacer por ke ella = despues yo le pregunte denuevo y dijo ke no la verda no se ke haxer

Anónimo dijo...

Tengo 48 años, para las personas soy la personificacion de la alegria, soy una mujer segun dicen muy guapa, ede decir que lo mas lindo y lo que me ha salvado siempre es mi gran sonrisa, lo que nadie sebe o muy pocos, es que todo es una gran fachada que inconscientemente me he forjarme para poder seguir viviendo y aparentar ser lo mas normal posible, si bien mi naturaleza es alegre,hago feliz a las personas, pero yo soy un mar de lagrimas en mi interior, con los años siento que mi corazon se parte en mil pedazos porque a esta altura de mi vida siento que el dolor no se ira mas que quedara ahi, yo tambien fui abusada creo que desde bebe,hasta los 15 años, mas o menos y todo esto agravado con maltrato fisico, torturas,,¿como puede sobrevivir una persona y ser util a la sociedad? pues yo, como seguro muchas de las experiencias aqui lo he logrado, he sido buena madre, esposa, hermana, amiga,,,vivo rodeada de amor,pero a pesar de todo siento que no valgo nada, que nadie me quiere, que no merezco ser feliz ni siquiera pongo un plato para mi, como si yo no existiera,y lo peor es que ultimamente no hago mas que llorar, mi corazon se parte en mil pedazos y no puedo hacer nada,,,asi es la vida que me ha tocado vivir y no hay mas

Anónimo dijo...

Hola creo q no soy la unica. Persona q pasa por este tipo de situacion y da triztesA. Tengo una nina dE 3 Anos y medio y hace como una semana dijo q el abuelo de parte de papa le toco su vulva y q se la puyo con el dedo nose que hacer ya q mi esposos no cree que el senor haga eso y dice q la nina es mentirosa

Anónimo dijo...

tengo un niño que hoy tiene ocho años pero cuando estaba mas pequeño mi esposo lo llebo a un partido de futbol y pues el jugando se dio cuenata que el niño no estaba que lo abian llevado ala tienda el confiado sigio jugando pero ese dia en la noche el niño no pudo dormir gritaba pero solo tenia año y diez mese pero el cuando tiene ganas de ir al baño no se puede aguantar y se mancha la truza no puede mantenerlo adentro ni apretando sus pompitas estoy muy preocupa con ese aspecto yo le e prrguntado si le a pasado algo y el me dice que no em no tiene conductas sexuales pero eso me preocupa AYUDENME por favor respondanme por que mancha su truza de popo

Anónimo dijo...

Hola tengo una hija de 15 hace 2 años estaba en la escuela y me hablo llorando q fuera por ella yo fui pense q su noviesillo se habia enojado con ella le pregunte q paso y no qizo decirme pasando el tiempo ella cambio mucho siempre habalndo tonterias de sexo y drogas y alcohol en su twi' etratado de hablar con ella y se nuega no se q hacer le hice cita con un sicologo y no qizo entrar yo estoy 100% q halgo le paso en la escuelas secesito alluda qiero mucho a i niña y qiero salvarlade todo esto

Anónimo dijo...

Habla con tu hijo hazle preguntas y llevalo sl doctor pk.no es normal que no.se aguante esvun sintoma de una posible agrecion sexual

Cristo restaura dijo...

Hola, solo quiero decir que fui abusada a los 4 años por el primo de mi tia politica y luego de los 6 a los 10 aprox. por mi hermano de 4 años mayor que yo, ahora con 17 años, puedo decir que Dios me restauro y que realmente lo hace, El me liberto de la opresion que llevava mi corazon.
Aunque pense que ya "habia pasado" o "ya lo habia perdonado" el dolor seguia en mi alma. Solo quiero decir que Cristo liberta y el sana los dolores del alma. Gracias a Dios hoy puedo contar esto sin dolor, ni verguenza, ni miedo... Dios es un Dios de sanidad, si les interesa realmente la restauracion en este sentido, Dios los va a ayudar.
Solo lo tienen que buscar y pedirselo, èl no se los va a negar! Gloria a Jesus, nuestro salvador..

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es karen y tengo 17 solo les puedo decir que fui abusada a los 4 y de los 6 a los 11 aprox. y lo pude superar, hoy lo digo sin dolor, ya no me duele porque Cristo me ayudo y me liberto! El me ayudo y la verdad estoy mas que contenta en mi vida, Dios me restauro y curo mis heridas. Si alguien esta interesado en sacarse la mochila de encima manden msj al 01133720201 es un celular. Cristo sana donde nadie mas puede, èl ya pago por todos nuestros pecados y por las dolencias de nuestro corazon. Que Dios los bendiga, hasta pronto ♥

Anónimo dijo...

hola tengo una niñita de 5 años pero ella desde que tenia 1 añito empece a cambiarle su pañal y ella cuando veia ke venia el cambio de pañal lloraba mucho mas bien gritaba y de ahi en adelante nunca le gusto ke yo la añara y le lavara su vagina siempre apreta las piernas para ke no le lave su vagina, como mama siempre le digo ke su vagina solo se la puedo tocar yo pero exclusivamente cuando la baño, tiene conductas sexualisadas, siempre se anda tocando la vagina y se la toca a su hermanita mas chica y a mi hija mayor siempre le toca sus senos, PORFAVOR AYUDENME, ESTOY DESESPERADA, PORKE SIEMPRE EH INTUIDO KE LE PASO ALGO. siempre la eh revisado y su vagina esta intacta. pero el abuso no siempre tiene daños fisicos . poravor ayudenme

Cesar J dijo...

Hola yo fui abusado sexualmente de niño por un tio, mi mama me encargaba con mi tia y mi tio abusaba sexualemnte de mi cuando ella salia, esto paso cuando yo tenia 6 años ahora tengo 43 pero me afectado mucho en depresiones y aveces en el intento de suicidarme, a parte de que sufri mi niñez con mis tios que me desperesiaban por ser hijo fuera de matrimonio, mi padre tomaba mucho y nunca vio por mi mas que mi madre, a parte mi madre siempre me pegaba y desquitaba sus corajes conmigo de lo que mi padre le hacia porque tenia otra familia y a mis 27 años fallece un hijo de cancer que tenia 3 mi peque y no saben todo lo que me afectado, podria tener alguna ayuda y donde y a pesar de los años que han pasado podria proceder contra mi tio que abuso en espera de sus comentarios dejo mi correo por si gustan asesorarme cesarmix2@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola cuando tenia 6 años fui abusado sexualmente por un tio. ahora tengo 43 años pero me afectado mucho que he llegado a pensar hasta en el suicido, fui un niño a parte maltratado por mis tios,padres,,,,, a un que hayan pasado años uno puede denunciar estos casos y cual seria el castigo para el abusador.

Unknown dijo...

Yo fui victima tambien u.u le conte a mi madre lo que me hacia mi padrastro pero ella no me cree. no se qe hacer ya me fui de la casa pero tengo 2 hermanitas peqeñas y estoy segura qe ese bastardo abusa de ellas pero mi madre se enoja y no me escucha cuando le hablo del tema.no se qe hacer

Anónimo dijo...

Soy una adolescente de 15 años que fue violada a la edad de 5 o 6 años.Se lo conté a mi madre en el mes de noviembre del 2012 y ella se lo dijo a mi hermanos.Los pervertidos fueron mi tío (hermano de mi padre),mi primo y un chico de 15 en aquel entonces .Mi tío y ese estúpido chico me violaron constantamente en la casa de mi abuela paterna porque vivían allí.El degenerado de mi primo me obligó a hacerlo en la propia cama de mis padres .Después de que cesaron todos estos abusos,un viejo asqueroso me manoseó y yo no hice nada.Sigo cargando con este peso y culpabilidad ya que no he recibido ayuda psicológica ;mi padre es diabético y tengo miedo de su reacción,el me apoyará pero no quiero que su salud empeore .Nunca besé a nadie ,tengo baja autoestima ,ansiedad ,depresión y un intento de suicidio.A veces me siento una basura y que estoy sucia.Traté de hacer de cuenta q nunca me violaron y q mi vida sería "normal" pero es imposible olvidarlo.A los 5 o 6 me vejaron por vía vaginal y anal,lo único q no lograron fue que les hiciera sexo oral .A la edad d 15 años he vivido experiencias desagradables y horrorosas más que otros adolescentes.

Anónimo dijo...

Que bueno amiga ,animo echale ganas ala vida,no es nada facil busca mucho de Dios para el no hay imposibles y es muy bueno que te desaogues eso te ayuda mucho .cuida a tus hijos y que Dios los bendiga!!!!

Anónimo dijo...

Mucho cuidado, el primer nefasto error de los padres es no creerle a sus hijos

Anónimo dijo...

Wow te admiro por ser buena madre y hacer feliz a los que te rodean a pesar de tu dolor quiero decirte vales mucho por el simple hecho de no desquitarte vales mucho por que yo se que estas formando a tus o hijo)con valores para que no sean parásitos en la sociedad y eso yo te lo aplaudo y agradezco esfuérzate!!! Se valiente una vez más perdona en tu corazón al que te daño y sigue adelante el mundo necesita mujeres como tu que a pesar del daño tienen una sonrisa y amor para dar te bendigo y me despido diciendo eres muy valiosa
CTA

Anónimo dijo...

hola mi hija fue abusada ,sin llegar al acto por un tio a los doce años ,nos los conto y ahora con 17 volvio todo la esta pasando mal esta en terapia pero quiero ayudarla y no se como se la pasa llorando

Anónimo dijo...

HOLA, YO COMO USTEDES TAMBIEN FUI UNA NIÑA ABUSADA, AHORA EN LA ACTUALIDAD SOY MADRE Y TENGO UN NIÑO DE 2 AÑITOS, POR LO QUE TENGO MUCHO MIEDO DE QUE LE HAGAN LO MISMO Y DE REPENTE ESTOY MUY PREOCUPADA, PORQUE MI HIJO SE JUEGA SU PENE COMO SI SE ESTUBIERA MASTURBANDO, YO NO SE SI ES PROPIO DE LA EDAD, O ALGO LE PASA EN LA GUARDERIA A LA QUE ASISTE Y SIEMPRE CUANDO LE PREGUNTO SI ALGUIEN LO LASTIMO O TOCO ME CONTESTA QUE NO, QUE HAGO, CON QUIEN LO LLEVO

Anónimo dijo...

ola ase aprox. un año mi prima de 10 años ns knto qe segun ella avia sido violada por su primo por atras y q fue en uma ocasion que su mama la mando ala casa de su primo pro un pañal para su prima y en ese momento fue iio no me explico como no le dolio o por qe suama no se dio cuenta ubirra sangrado es una niña adenas iio nunka la vi llorando o triste nunca bajo dr calificacion y ps iio creo q no la violaron por q tuviera secuelaas la vdd kiero ayuda para saber q piensan ustedes enverdad fue violada i no ayuda porfavor

Anónimo dijo...

No te das cuenta de q es obvio que realmente tu marido la abusa. Cuentera le decis a tu hija? Con la edad q tiene jamas podria inventar algo asi sin haberlo vivido. Xq en su naturaleza de niña no tendria conocimiento. Ayudala x favor antes de q sea demasiado tarde. No seas neciaaa

Anónimo dijo...

Tengo tanto dolor porque hoy me dijeron en la escuela que mi hijo se encierra en el baño y besa la taza del baño dicièndole cosas de amor, quiero que alguien me diga si esto es señal de abuso sexual o de que, me siento tan frustrada como madre no sè que hice mal???no se què hacer???

Anónimo dijo...

Estoy realmente acongojada, hoy en la escuela me dijeron que mi hijo se encierra en el baño y besa la taza del baño y le dice cosas de amor, es esto una señal de abuso sexual? o de què? si alguien puede contestarme profesionalmente, gracias.

LORENA dijo...

PADRESSSS ESCUCHEN A SUS HIJOS POR FAVORR!!!! SI CREEN QUE ESTÁN CON CONDUCTAS RARAS O LES CUENTAN ALGO QUE LES LLAMA LA ATENCIÓN NO DUDEN EN IR A UN MEDICO!!! NO SILENCIEMOS LAS COSAS CREANLE A SUS NIÑOS QUE NO SERIAN CAPACES DE MENTIR CON ALGO ASI!!!

scarlet dijo...

hola necesito ayuda me estoy muriendo de angustia necesito saber si por los sintomas de mi hija le esta pasando algo o no ella tiene 2 años y 6 meses y va al jardin y la cuida mi mama y mi tia aveces , es dificil estar segura por que ella tiene una caracter super dominante y siempre llora para conseguir lo que quiere o si la retan pero ultimamente ella llora por todo yo le hablo y llora y tiene miedo anda detras mio todo el tiempo y me dice que la abraze y tiene pesadillas y ultimamente se toca mas de lo normal su vagina, pero nose si es por que el año pasado le enseñaron el jardin que eso se llamaba vagina y desde hay la nombra mucho cada vez mas y sus pesadillas dice basta basta soy pequeña y pelea mucho en su sueño palalea y tambien dice no quiero lavar poto, pero eso de lavarse dispierta aveces igual me lo ise pero despues se lava normal mi hija tiene un caracter fuerte es muy dominante entonces nose si asociarlo a que le esta pasando algo o es por su caracter ayuda!

Anónimo dijo...

Desgraciadamente para poder decir algo se necesita un entorno familiar en donde haya confianza de platicar y no en uno en donde tu padre te golpeaba, si lo llegas a decir a las autoridades estas no tiene el tacto para tratarlo, yo les comento que sufri abuso por parte de una prima y luego de un desconocido no tuve la confianza de platicarlo debido al caracter de mi papá puedo decir que apenas a mis 30 años lo he asimilado correctamente despues de haber pasado por muchas situaciones en donde no sabia bien mi orientación sexual y hasta hubo un periodo en que no queria escuchar ni saber nada de temas de sexualidad, actualmente casado y tranquila y ya con una bebe a la cual cuando crezca deseo me tenga confianza de platicar y eso si mandarla a clases de defensa personal por que la verdad este mundo esta de cabeza, lo que si tengo es mucho coraje con el tipejo que me violo y ruego no encontrarmelo por que lo golpearia hasta que se vaya al hospital, ayuda en ese tema por fa

Anónimo dijo...

Hola yo tengo 29 años y abusaron de mi una tia y un tío a los 5, jamás entendí ni entiendo mi forma de ser, tan voluble, aveces malvada, aveces demaciado buena, sin interés por el futuro, ni metas, solo esperando la muerte, ahora entiendo que fue x eso, aun no entiendo que hago en este mundo.

Anónimo dijo...

mi nombre es fer abusaron de mi cuando tenia 5 años mi primo mi hermana mayor me tocaba ,,,,,, tengo 23 años trabajo en un jardin y para mi es muy dificil ver como se repite mi caso con otros niños , me veo en los ojos de ellos en su dolor,,,, muchas veces quisiera que fueran fuertes y reniego porque estoy hay en ese lugar ,,,,,, porque a diario revivo cada uno de los instantes como si fuera una otra vez,,,,,,, esos malditos violadores me han atormentado toda la vida,,,, no se que hacer en ocasiones siento derrumbarme

Anónimo dijo...

hola yo tambien fui abusada a la edad de 5 o 6 años ahora tengo 26 tengo una nena de 3 años y una que viene en camino estoy viviendo en casa de mi suegra y mi niña el dia de hoy me dijo q su primo le toco su colita con la mano constantemente yo la reviso por lo que me paso y hoy la revise y tenia inflamada su parte me da mucho miedo lo mejor es llevarla al doctor para que la revise se que me paso de paranoica pero no me gustaria que le pasara a mi niña lo mismo que a mi me gustaria recibir ayuda ya que despues de un rato le volvi a preguntar me dijo que si y despues que no ayudenme por fa se los agradeceria

Anónimo dijo...

Por favor desirme q paso me pasa igual con mi hijo este es mi correo denni_iz@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola es dificil y muy larga la historia en casa vivimos juntos mi mama su esposo q es mi padrastro mi hermano sus tres hijo su nueva esposa mi otro hermano yo y mis dos hijos. Una d mis sobrinas tiene 7anos ella ha sido demasiado mentirosa es un gran problema en ella y es muy pero muy aferrada ella y sus hermanos van con sus mama todos los fines d semana hace dos anos cuando tenia 5 le dijo a su abuela materna q el esposo d mi mma se banaba con ella nos sorprendio tanto y jamas la pudimos hacer ver q mentia por q era algo totalmente falso ppr q jamas han estado a solas ni un minuto con el siempre estamos al pendiente d ella mi mama y yo. Pero esta vez nos salio con otra mas ella dijo q el se metio al cuarto q la toco pero esta vez estamos devastadas por q no savemos si creerle o no puesto q hemos estado observandolos y las cosas siguen normal el jamas ha sido nisiquiera carinosos con las ninas y la nina dice q si despues dice q no sabe cambia las cosas totalmente. No sabemos q hacer necesitamos ayuda ya q mi mama esta mal no sabe q hacer. La nina tenia un tel con acceso al internet q mi hermano le dio dias antes q ella dijera eso la nina pasaba horas en ese tel viendo videos en youtube. Y por mas q le decia a mi hermano q no le dejara ese tel o q le checara por lo menos q es lo q veia pues no hixo caso. Hoy en dia ese tel no aparece tengo miedo q la niba haya visto algo y d ahi le vienen esas ideas estp se ha convertido en un gran dilema ppr favor ayudenos

Unknown dijo...

Buenos dias, tengo una amiga q tiene un hijastro q nadie soporrta, la maestra dice haber envejecido este año solo por la conducta del niño, les toma las cosas de los compañeros, toca las pompis de las niñas e incluso cuando han dormido el papa y el en la casa de mi amiga el niño se va suavecito al cuarto de ella y aun estando dormida la besa en la bica y le dice q el puede besar, que se deje y que no le digan nada al papá, el niño tiene 8 años y se hace pipi en la cama aun. Me dicen q solo es problema de hiperactividad pero yo creo q alguien esta abusando de el.

Unknown dijo...

Buenos dias, tengo una amiga q tiene un hijastro q nadie soporrta, la maestra dice haber envejecido este año solo por la conducta del niño, les toma las cosas de los compañeros, toca las pompis de las niñas e incluso cuando han dormido el papa y el en la casa de mi amiga el niño se va suavecito al cuarto de ella y aun estando dormida la besa en la bica y le dice q el puede besar, que se deje y que no le digan nada al papá, el niño tiene 8 años y se hace pipi en la cama aun. Me dicen q solo es problema de hiperactividad pero yo creo q alguien esta abusando de el.

Anónimo dijo...

yo tengo 15 años , una hija de un amigo tiene 8 años , hace una semana ya ella me dijo que le mostrara la bicha ( pene) entoces yo le dije que no y que de donde aprendio eso .... yo no hable nada con nadie sobre eso por miedo a que crean que fui yo :( . que puedo hacer tengo miedo a que le allan hecho algo

Anónimo dijo...

Hola tengo una nina de 4 anos soy separada y ahora tengo otra pareja q no es el papa de mi hija no se q ahcer estoy muy preocupada ayer en la noche le note su vajina. Un poco roja ella se quema con la orina y se le pone rojita pero no se q pensar ahora q yo tengo otra pareja en su conportamiento yo la tono igual y le pregunto q si alguien la toca dise q no pero no estoy tranquila. El es muy amoroso con ella. Pero no se debo llevarla al psicologo o al pediatra? Como puedo darme cuanta si esta siendo tocada? Ayudeme por fabor estoy desesperada

Unknown dijo...

Que triste que es leer que hay tanta gente que fue abusada.
Lo primero que quiero decirles es que cada uno de ustedes es totalmente inocente, un menor de edad no puede ni debe decidir si esta bien o no esa situación.
Vi muchos comentarios de adolescentes pero también a los que son más grandes y nunca hablaron, no duden en hablar con alguien, contar todo todo, sin culpas!!! el único culpable es el abusadorrr, tampoco comparto la resignación de que me toco y listo..no!! Hay que denunciar una y mil veces si no hacen caso. Mi abrazo y mi deseo de paz a toda la gente que sufrió, mucha fuerza y a luchar para seguir adelante y poder confiar en personas que sí valen la pena!!!!

Anónimo dijo...

Hola estoy preucupada por mi hermano de 10 años que a estado raro las semanas porque por todo se enoja y por todo llora y supe q un ayudante de sala del colegio donde va fue violado cuando fue niño y quien lo violo fue un profesor q todavia esta dando clase a menore como es posible eso si todo saben en este pueblo q le iso eso a un monton de niño y capas todavia lo hace y el ayudante de sala. Tiene rastros de atacar a menores porque quiso violar a una amiga y obtigaba a una compañera que todas tenian 14 años como sera a los mas menores y quierp sabar como denunciar y saber di mi hermano pequeño a su sufrido esto quiero ayuda porque no soporta lo que esta pasando en estad dos escuelas

Anónimo dijo...

hola mi hija de 2 años va al jardin y siempre dice k un niño llamdo benjamin le toka la vagina io les dije a las tias del jardin lo k me konto mi hija.
a hora ella se toka mucho su vagina en ocaciones se mete ella su dedo adentro de la vagina para mi eso no es normal esos son sintomas deveria llevarla aun especialista ?? espero k me respondan porfa

Anónimo dijo...

Tengo 23 años y fui abusada en 3 ocasiones. La primera tenía 6, la segunda tenía 9 y la tercera tenía 16. Siempre fueron amigos de mi madre. De lo que si estoy segura es que mi madre no tenía ni idea porque ella trabajaba muchísimo, vivíamos solas y la situación no era la mejor. Si bien era su responsabilidad por lo menos se que no hay perversión en su acción. Siempre lo vi como algo sin importancia que simplemente había pasado yya. Ahora que vivo con mi pareja hace ya año y medio tengo grandes problemas sexuales y recién inicio terapia. Solo espero que la terapia me sirva quiero que está tristeza, ansiedad, y problemas se vayan ya

Anónimo dijo...

Hola tengo un nino de casi tres anos sospecho. Fue violado. Ya lo lleve al doctor y me dicen q no. Pwro el tiene miedo y se dispierta x las noches diciendo no no no no No se. Hacer xfvr alguien q me a yude

Anónimo dijo...

Nose si estare exagerando hace tiempo ya veo en mi sobrina conductas sexuales q a su edad no son normales tuene 5 años la cosa es que ayer veiamos tele y le dijo algo al oido a mi primo de 12 años y luego le dijo le cuento a mi tia? Osea a mi y me dijo q unos dias antes los dos estaban viendo unos monos en la tele y q mi primo le propuso q se dieran un beso en la boca se q aveces es normal porq se descubren tienen curiosidad pero un nino de 12 a una nina de 5 me parecio extraño y preocupante aunq no me alarme ya q no es bueno solo les dije q no se debia jugar asi

Anónimo dijo...

Encontre a mi esposo besabdi la vagina de mi hija de 9 años.q
quede estupefacta y ko que hice fue golpearlo mucho:
Es muy complicado para nosotros siempre fue un padre y esposo ejemplar nunca una queja siempre tan prudente es algo tan dificil de digerir que parece un mal sueño.
le dije a el que buscara ayuda que eso no era normal, ahora estamos en un limbo estamos eun aciudad que no es la nuestra y siempre nos cuidabamos entre los 4 ahora ...

Anónimo dijo...

estoy muy preocupada tengo que decir que supuestamente le esta pasando algo a mi hija de 3 años, ya que mi mama dice verlo que escucha cuando mi hija sueña ya que ella duerme con mi hija, mi hija no tiene niun sintoma mas, solo que hace un tiempo como a los 2 años se masturbaba pero la sicologa digo que era una etapa normal ya dejo de acerlo el tema es que yo soy muy preocupada no dejo a mi hija en ningun lugar y siempre le e enseñado que su cuerpo nadie deve tocarselo, la cosa es que mi madre es mucho mas preocupada llegando a la paranolla ya que ella fue abusada cuando pequeña en varias ocaciones y me hace dudar de todo el mundo y le dio con que le esta pasando algo pero no hay lugar nunca esta con nadie sola y ella le hace preguntas entonces nose si ella le esta metiendo en su cabezita sus miedos o esta pasando algo??? diganme

Anónimo dijo...

Dios mio lei todo eso y estoy impactada Dios les bendiga y sane su corazon y mente, eche fuera ese Espiritu opresor de sus vidas yo tambien estoy preocupada por mis sobrinos pienso mucho en que pudieron ser abusados, el menor tienE sintomas de sexualidad que no son acordes con su edad y el mayor tambien Dios esto me maltrata el corazon no se q hacer

Anónimo dijo...

Hola. No estoy segura si abusaron de mi cuando niña. Siempre he sido realmente dura con migo misma. Me a costado sentirme bella, siempre fui timida. Nunca me senti merecedora de las cosas buenas q me pasaban y cada vez q algo me salia me decia: me lo merecia^ siempre q un chico se me acercaba lo alejaba aunque me gustara. Tengo 21 años. Y mi primer novio lo tube a los 20 duramos solo 3 meses y me dolio mucho terminar con el pero tube q hacerlo. Despues de el sali con otro chico y duramos solo una semana ya q el queria algo serio y yo no. Luego sali con un^amigo^ y bueno fue a ver una pelicula a su casa habia tomado y ya se imaginaran lo

Anónimo dijo...

Tengo 21 Años soy una persona alegre me agrada hacer reir a los demas. Y sin embargo siempre he tenido varios problemas. Siempre he tenido constantes ataques de panico, algunas sin ninguna razon, la ultima vez esta trabajando y me puse a llorar como loca en un supermercado delante de mis compañeros y clientes y me da pena pero no esta en mi poder controlar lo q siento en ese momento. Suelo describir estos ataques como un cargo de conciencia terrible como si hubiera echo algo muy malo. Siempre fui muy dura con migo al punto sentirme merecedora de cada cosa mala q me pasaba. Mi primer novio lo tuve a los 20 y duramos solo 3 meses. Nunca fui buena con los chicos incluso si me gustaba siempre lo terminaba alejando. Siempre les un poco de miedo y no confio nada en los hombres siempre estoy a la defensiva. Mi primera relación sexual fue hace 2meses con un ^Amigo^ habia tomado un poco y bueno... esto me hizo recordar cosas de cuando tenia 5 años es muy borroso solo recuerdo estar con mi padrino y el tenia los pantalones abajo. No recuerdo mas pero el es un pedofilo.asi q... esta es la primera vez q lloro. Creo q siempre me por eso. Supongo q pude aberlo evitado pero no estaba segura de que ocurria. Creo q siempre me culpe inconsientemente y lo q necesitaba era perdonarme. Y lo hice pero aun siento mucha colera llevo mas de 15 años sintiendome culpable de algo q no se pude haber pero no provoque. Wooo gracias por este espacio. Necesitaba desahogarme