jueves, 28 de mayo de 2009

Gato con alas, más que sólo una rareza

Si no es la primera vez, quizás con estas "sorpresas" de la naturaleza se puedan encontrar más cosas sobre la formacion temprana de las alas o de la diferenciacion celular, entre otras.

Yo lo tomaría como algo mas que una simple casualidad en el sentido de que no hay que olvidarlos.

En la localidad de Chongqing en China existe un gato al que le están creciendo alas en los costados de su cuerpo, según informó el diario Today.

Aunque el felino nació totalmente normal, la familia que lo cuida dice que desde que el gato se golpeó cuando tenía un año de edad, le comenzaron a crecer en forma de ala apéndices en ambos costados de su columna vertebral.

Pero también existen varias hipótesis al respecto. Algunos piensan que estas extremidades óseas pueden ser algún tipo de mutación, o que se dabían al crecimiento de dos siameses en el interior del gato, e incluso que unos productos químicos ingeridos por el gato mientras estaba su madre estaba embarazada, habían producido algún cambio genético.

Sin embargo, aún no hay claridad sobre cómo se le originaron estas alas, ni tampoco es el primero al que le ocurre. Esto, pues en agosto de 2008 se informó de un gato con alas en la provincia de Sichuan. Y para tranquilidad de la actual familia, en aquel entonces los veterinarios que atendieron al felino, señalaron que las "alas" no perjudicarían su calidad de vida o la seguridad.

No hay comentarios: