viernes, 30 de enero de 2009

Canal de Internet para la protección de los ecosistemas marinos

El nuevo canal de televisión en Internet 'Oceana TV' difundirá, a partir de hoy, contenidos sobre la conservación de los océanos y los ecosistemas marinos y dará a conocer, en inglés y español, las campañas y actividades que la organización lleva a cabo para la protección de la biodiversidad marina, con el objetivo de mostrar la situación "crítica" de muchas especies por la sobrepesca y la contaminación.

Según informó hoy la organización, esta inciativa ofrecerá a los usuarios un archivo de 500 horas de filmación y más de 50.000 fotografías de alta calidad, muchas nunca publicadas y algunas de ellas "espectaculares". Asimismo, señaló que este fondo gráfico se complementará con la participación de biólogos marinos y responsables de campañas concretas, que aportarán una visión "de primera mano" sobre los temas de más actualidad en los programas del canal.

En este sentido, la parrilla, que se actualizará mensualmente, se estrena con tres programas, 'Especial Oceana TV', en el que presenta sus objetivos y logros más importantes; 'Oceana en Acción', espacio crítico sobre la sobrepesca; y 'Documental Oceana', que muestra imágenes de hábitats marinos de "gran valor ecológico" y destaca la labor de sus barcos de investigación.

Por último, indicó que en sus primeras emisiones, Oceana TV ofrecerá reportajes de última actualidad sobre el atún rojo y sobre la necesidad de proteger los hábitats "más vulnerables". Además, incluirá declaraciones del cantante Miguel Bosé, como representante del conjunto de artistas que apoyan el trabajo de este grupo ecologista.

Oceana (www.oceana.org) es una organización internacional que trabaja para proteger y recuperar los océanos del mundo. Su equipo de científicos marinos, economistas, abogados y otros colaboradores están consiguiendo cambios en la legislación para reducir la contaminación y prevenir el colapso irreversible de los stocks pesqueros, proteger a los mamíferos marinos y otras formas de vida marina. Cuenta más de 300.000 colaboradores y ciberactivistas en 150 países.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que es un problema inportante que debiese ser relevante en la mentalidad en estos tiempo, estoy proccimo a estudiar acuicultura y esta de mas decir que me interesaria proteger a las especies, aunque sea un novato en el tema me interesaria cualquier aporte con respecto al tema okok jeje