miércoles, 4 de junio de 2008

Prevenir un infarto// Primeros Auxilios

¿Cómo identificar los síntomas? El infarto, también conocido como ataque cardíaco, es una de las manifestaciones más usuales y riesgosas de las enfermedades coronarias y cardiopatía, que se produce a causa de un proceso prolongado en el que las placas de grasa obstruyen las arterias y reducen el flujo sanguíneo que llega al corazón.

El bloqueo se produce por el depósito de lípidos (grasas), sobre todo de colesterol, debajo del tejido que reviste el interior de las arterias (endotelio). La reducción del flujo sanguíneo provoca la formación de coágulos o trombosis coronarias que pueden causar el bloqueo definitivo y con ello la muerte de la zona del músculo cardíaco que era nutrido por ese vaso.

La dimensión del daño depende de el tiempo que transcurre en el momento que el corazón deja de recibir oxigeno. Por esta razón recomendamos tomarle importancia a los siguientes síntomas:

-Sensación de pesadez, incomodidad, opresión al centro del corazón en un lapso menor de tres minutos. Prevenir un infarto

-Dolor desde el pecho hasta los hombros, el cuello, brazos y espalda.

-Sensación de mareos, desmayos y desvanecimiento.

-Palpitaciones, respiración entrecortada y falta de aire.


Ante la aparición de estos síntomas acuda inmediatamente al médico.

No hay comentarios: