sábado, 13 de septiembre de 2008

El rotavirus en los niños


Un bebé vive sus primeros meses de vida bajo amenaza de males que en unas cuantas horas causan estragos en su organismo, como la diarrea.

El rotavirus es uno de los principales enemigos de los niños pequeños, especialmente de los bebés, los médicos pediatras alertan constantemente de que es causa de una enfermedad infantil muy contagiosa, que se transmite a través de agua, comida o contacto con objetos contaminados.

La llamada de atención es para todos los padres de niños de unos cuantos años, especialmente para los de meses de nacidos, que están en riesgo de contraer la infección por rotavirus. Es tan contagiosa que a los tres años de edad prácticamente todos los infantes se habrán infectado.

Males letales

Los expertos en cuestión de salud infantil advierten que la gastroenteritis por rotavirus puede causar diarrea, vómito y fiebre. Y dicen que un caso grave puede causar más de 20 deposiciones diarreicas y otros tantos vomitivos en un sólo día.

En una situación como esta hay que pensar y actuar de inmediato, los pequeños afectados están en verdadero peligro. Los pediatras indican que estos síntomas pueden causar una rápida deshidratación, situación que puede derivar en la necesidad de hospitalizar a la pequeña víctima.
De acuerdo con diversos estudios, los rotavirus son muy comunes e infectan hasta el 95% de los niños entre los tres y los cinco años de edad.

Las pruebas existentes apuntan que lo más probable es que sean infectados por los tipos G1, G2, G3, G4 y G9 los cuales ocasionan más de 95% de las infecciones en todo el mundo.

A salvo

Un pregunta que todos los padres deben hacer ante este panorama es ¿hay una vacuna que ayuda a proteger contra los cinco tipos más infecciosos de rotavirus? Y su médico pediatra debe contestarles que sí, se trata de la vacuna pentavalente llamada Rota Teq.


Pero como en cualquier caso que trate la salud, ya sea de chicos o grandes, lo primero que hay que hacer es consultar al médico en una situación de emergencia. El especialista ayudará a dar la protección más amplia para su bebé contra los malignos tipos de rotavirus.

Muchos padres sufren antes de saber de que hay protección frente a este mal. "Lo que más nos angustiaba es que estaba bajando de peso; todo lo vomitaba, ya había perdido muchos líquidos, estaba con poco alimento y muy decaído, nada servía. Realmente no entendíamos qué pasaba", según dice Mónica, una madre de dos hijos.

3 comentarios:

jorisova dijo...

Hola Diego. Gran posteo, sigue así. José

Anónimo dijo...

It's remarkable to pay a quick visit this web page and reading the views of all friends regarding this paragraph, while I am also keen of getting experience.
Also visit my web blog hcg diet for men side effects

Anónimo dijo...

I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog.
Is this a paid theme or did you modify it yourself?
Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog
like this one these days.
Look at my blog Gig Ready DJ Case