miércoles, 11 de marzo de 2009

Fauna Abisal

Hi, como se habran enterado soy uno de los nuevos colaboradores del blog.

Mi tarea será mostrar descubrimientos y especies interesantes entorno al reino animal.


Para empezar una introducción al tema que abarcare más profundamente por un tiempo.

Este tema es especialmente interesante para mí, ya que representa un reto a la investigación, algo así como un desafío diciendo: ¿Crees que lo sabes todo?


La Fauna abisal


La fauna abisal o fauna abisopelágica hacen referencia a aquellos animales que habitan en las profundidades abisales de los mares y océanos, esta zona es uno de los niveles en los que está dividido el océano según su profundidad, está situada por debajo de la zona batipelágica y corresponde al espacio oceánico entre 3.000 y 6.000 metros de profundidad.

Son ciertas especies de animales marinos que nadan libremente, viven y se alimentan en aguas abiertas a dichas profundidades y nunca se aproximan a la superficie. Las insondables profundidades abisales albergan una curiosa fauna que parece salir de una película de ciencia ficción con una apariencia monstruosa en su mayor parte. Los animales descritos por los científicos son todavía unos auténticos desconocidos en cuanto a su comportamiento y se sospecha que tan solo se ha descubierto una pequeña parte por lo que cada año se descubren nuevas especies.




Idiacanthus antrostomus











Physophora hydrostatica


No hay comentarios: