El editor científico del informe y ex presidente de la Asociación Médica Estadounidense, el doctor Ronald Davis, afirmó que el estudio muestra que "las representaciones de gente fumando en los filmes están causalmente relacionadas con que los jóvenes empiecen a fumar". Asimismo, explicó que "la publicidad y promoción del tabaco están también causalmente relacionadas con el creciente consumo de tabaco en la población".
El informe, que examinó más de 1.000 estudios científicos sobre cómo los medios influye en el consumo del tabaco, fue dado a conocer esta semana en la que se ha puesto en marcha nuevas campañas con las que pretenden evitar el consumo de tabaco en jóvenes.
El consumo de tabaco en Estados Unidos equivale a más de 400.000 muertes prematuras cada año y es la principal causa de muerte evitable. Asimismo, se estima que al día más de 4.000 jóvenes encienden su primer cigarrillo y otros 1.000 se convierten en fumadores regulares. Casi el 90 por ciento de fumadores adultos comenzaron cuando eran adolescentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario