miércoles, 28 de mayo de 2008

Mordedura de araña// Primeros Auxilios

My interesante y utilizando azucar, y cosas naturales...

El azúcar puede ser usado para la picadura de arañas, aplicándose tópicamente. La glucosa convencional hace cicatrizar las úlceras producidas por estos bichos.
Existen más de 20 mil especies de arañas de distintos tamaños y colores, pero con una característica común: todas, en mayor o menor grado, son venenosas. Sin embargo, sólo 50 de esos animales logran penetrar la piel humana.

El género de araña más importante es el Loxosceles, cuya mordedura provoca dolor de intensidad variable, edema leve, úlcera y graves enfermedades de piel. Específicamente en el caso de la Viuda Negra, los síntomas incluyen la combinación de Sudoración, Contracciones y Dolor leve. Además, afecta al hígado y al estómago.

Cuando la úlcera se forma, se recomiendan el azúcar, ya que aplicada de forma tópica y en cantidades concentradas, inhibe el crecimiento bacteriano; es decir, cicatriza la zona de la mordedura.

Con respecto al tratamiento más adecuado para este tipo de complicaciones se destaca el suministro de suero durante las primeras 12 horas, como método de curación. Mordedura de araña
Aplicar jugo de rábano localmente en mordeduras ayudará a aliviar el dolor y reducir la hinchazón
Un pedazo de sábila evita que la parte afectada se hinche y de picazón.

No hay comentarios: