miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Que hacer ante convulsiones? //Primeros Auxilios


Los ataques o convulsiones pueden ser peligrosos por los golpes o lesiones que durante su duración una persona puede sufrir
Las convulsiones pueden originarse por fiebre muy alta, enfermedades como la epilepsia, ingestión de drogas o por algún golpe en la cabeza.

Las señales de alarma son: caída súbita de la persona, en ocasiones expulsión de espuma por la boca, endurecimiento del cuerpo, temblores y movimientos sin control y pérdida del conocimiento.

En caso de presenciar un ataque o convulsión, debe actuar con mucha calma y hacer lo siguiente:

1. No trate de detener los movimientos del lesionado, no lo abrace, ni trate de levantarlo mientras dura el ataque o convulsión.
2. Retire de inmediato los muebles y objetos cercanos a la escena para evitar que se lastime.
3. Aflójele la ropa para que pueda respirar mejor.
4. No le dé nada de beber ni de comer.
5. Cuando pase la convulsión o ataque, coloque a la persona de lado, apoyada sobre su lado izquierdo y ponga su cabeza sobre una almohada o sobre su pierna. Háblele despacio y con cariño para que se vaya reanimando.
6. Si no respira, dele respiración artificial mientras llega el servicio médico de emergencia.

Para prevenir los ataques, en caso de tratarse de epilepsia o alguna otra enfermedad, consulte al médico y siga el tratamiento al pie de la letra.

En caso de fiebre muy alta, contrólela con algún medicamento para la fiebre, coloque compresas frías en la frente, nuca, pies del enfermo y si puede sométalo a un baño tibio durante varios minutos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por su aporte, es muy bueno

Anónimo dijo...

en mi caso tengo 1 niño de 2 años de edad,su primer convulcion fue cuando el se encontraba dormido,no tenia fiebre,y no a sufrido de golpes en la cabeza.y aun no encuentro respuesta alguna a la convulcion y quiro saber el por que le paso eso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte.. Me va a servir de mucho, ya que tengo una madre con epilepsia y solo tengo 15 años..

Anónimo dijo...

hola saludos en mi caso tengo 21 años y un dia durmiendo me dio un ataque no se por que quisiera saber nunca me habia dado y que puedo hacer gracias

Betty dijo...

Hola,tengo 39 anos ,llegue del trabajo y tome leche con cereal y antes de acostarme me prepare un baso de leche con vainilla y deje como 4 dedos y estaba viendo la T/V y la apague y como a la hora comvucione y cuando vinieron los paramedicos me midieron la azucar y la tenia en 23 hice una ipoglicemia y me hicieron pruevas del celebro y no tengo nada pero tengo mucho miedo que me repita [que podre hacer ,ya que no tengo ningun tratamiento y no quiero que se repita.

Anónimo dijo...

Hola mire todos sus comentario y casi m pasa lo mismo tengo una niña d 2 anos pro eya convulsiono cuando tenia 6 meses y desde ese dia asta hora eya cuando tiene la minina calentura suele conbulsionarse m pueden ayudar pxq le pasa eso plis pxq m da mucho miedo verla asi como si estuviera muerta plis ayuda gracias

Anónimo dijo...

mi mamá sufre de convulsiones por la noche, suelen darle dolores de panza y luego empiezan las convulsiones. En que tiempo ocurren las convulsiones?, es normal frecuentemente? También quería preguntarle si sus pupilas se van hacia atrás es normal durante estos ataques?... Ella no tiene epilepsia, es joven aun, tiene 32... tiene presión alta, eso afecta en estos casos?... desde ya mucha gracias!