martes, 5 de febrero de 2008

Científicos descubren una nueva ave en Nepal

La nueva especie fue incluida en la lista de animales del país en peligro.


Ornitólogos nepalíes anunciaron hoy el descubrimiento de una nueva ave, que inmediatamente ha sido incluida en la lista de animales en peligro en el país, y que eleva a 862 las especies de aves existentes en Nepal.

Se trata de una subespecie del ave "rufousvented prinia" o "prinia burnesii" que se suma a las dos ya identificadas en las vecinas India, Bangladesh y Pakistán.

El ave fue hallada por primera vez en abril de 2005 por el director del Comité de Pájaros Raros de Nepal, Suchit Basnet, en la Reserva Silvestre de Koshi Tappu (este de Nepal), y tras un estudio ha sido catalogada ahora como una nueva subespecie por la sociedad de Conservación de Pájaros de Nepal (BCN).

"Es un gran hallazgo", dijo hoy el director de la BCN, Hem Sagar Baral. "En China, Sudamérica y el norte de Myanmar se descubren aves con más frecuencia, pero es la primera vez en Nepal desde 1991", explicó Baral.

La nueva ave posee rasgos intermediarios entre las otras dos subespecies conocidas, el "prinia burnesii burnesii" y el "prinia burnesii cinerascens", que se encuentran en el oeste de Pakistán y el este de la India y Bangladesh, respectivamente.

No obstante, ya desde su descubrimiento, el ave bautizado por la BCN como "prinia burnesii nepalensis" ha sido incluido en la lista de aves en peligro, a causa de la degradación de su hábitat natural.

Tras avalar el hallazgo, Baral añadió que aún ha de ser ratificado por la Unión Internacional de Ornitólogos, circunstancia que puede tardar años.

1 comentario:

goloviarte dijo...

te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votaciones de blog,http://aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas y podrás conocer fantásticos blog.no soy una empresa,soy un particular en esta aventura,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas
mira un poco de publi en mi pagina,quita el estrés