lunes, 4 de febrero de 2008

Nacen tigres blancos en Zoologico Nacional, en Chile


Los cachorros, que tienen poco más de un mes de vida, están siendo exitosamente amamantados por su madre, la tigresa "Luna"

Tres cachorros de Tigre Blanco, ejemplares únicos en el mundo, nacieron el pasado 28 de diciembre en las dependencias del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago. Las crías, son hijas de la tigresa Luna, que llegó a Chile desde Puebla, México el 2004 y de Pampa, que arribó el año pasado hasta el zoológico, proveniente de argentina.

Mauricio Fabry, director del Zoológico Nacional, afirmó que se sienten muy orgullosos del nacimiento de estos tres cachorros, pues "reproducir tigres blancos en cautiverio no es tarea fácil. En primer lugar, porque no hay más de 200 ejemplares en el mundo y en segundo, porque los tigres son animales solitarios".

Por estas razones, agregó el profesional, el manejo de estas criaturas en cautiverio es muy delicado. "Este nacimiento, da prueba de que las políticas de reproducción están dando resultados. Estos son los primeros tigres blancos que nacen en el zoológico en 82 años de historia".

Además de la particular belleza de estos felinos, tienen un alto valor comercial, alcanzando hastas los 18 mil dólares por ejemplar.

NUEVO RECINTO
Las buenas noticias no finalizan con la llegada al mundo de los tres cachorros, pues el Zoológico Nacional, construirá un nuevo recinto especialmente diseñado para Tigres Blancos, el cual contará con una capacidad cinco veces mayor al lugar que utilizan actualmente. "El nuevo recinto será sin rejas y permitirá que los visitantes puedan ver a estos hermosos ejemplares en medio de explanadas de pasto y algunas cascadas", explicó Fabry.

Hoy, los pequeños tigres fueron presentados en sociedad y se les realizó su primer control médico, tras el cual se determinó su sexo, fueron pesados y se les puso el microchip de identificación subcutáneo.

Los cachorros permanecerán con su madre Luna, mientras dure el período de lactancia, el que se extiende por aproximadamente cinco meses. Las visitas a estos nuevos habitantes del Zoológico Nacional, pueden efectuarse a partir de hoy, entre las 10.00 y 11.00 horas y durante las tardes, de 16.30 a 17.30.

Fuente: LaTercera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que emocionante no pense con encontrarme este anuncio al parecer estos chilenos saben pensar joder q fuerte 3 cachoritos mas'

Anónimo dijo...

yo ya os dije