miércoles, 6 de febrero de 2008

Expertos y políticos analizarán medidas contra el cambio climático en Albacete


Científicos y políticos analizarán las últimas estrategias para luchar contra el calentamiento global durante la I Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España, que se desarrollará desde hoy y hasta el viernes en Albacete.

El evento espera la asistencia a la capital albaceteña de más de 500 científicos, profesionales del medio ambiente, y personas del mundo empresarial y académico de toda España, que acudirán para conocer las últimas novedades sobre la lucha contra el cambio climático.

El miembro del Grupo Internacional contra el Cambio Climático (IPCC) José Manuel Moreno, el presidente de la Fundación Economic Trends, Jeremy Rifkin -asesor del Parlamento europeo para la promoción de la Tercera Revolución Industrial- o el director del Observatorio de la Sostenibilidad de España, Luis Jiménez Herrero serán algunos de los 45 expertos que intervendrán en la convención.

El evento acogerá, además de las diferentes ponencias, seis mesas redondas sobre temas como el impacto de los sectores productivos sobre el cambio climático, los efectos de éste sobre la salud y el medio natural, los retos y oportunidades que presenta para la empresa y la sociedad o la eficacia de las estrategias de lucha frente al cambio climático.

La conferencia inaugural será impartida por el Secretario General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, junto con Rifkin, que lo hará por videoconferencia.

En esta ponencia, el profesor, ex-asesor de Al Gore, analizará la posibilidad de una tercera revolución industrial ante la crisis del actual modelo energético, basado en los combustibles fósiles.

La organización de la Convención compensará las emisiones de gases de efecto invernadero que ocasione mediante proyectos de reducción de emisiones a través de CeroCO2, pondrá a disposición de los asistentes bicicletas para sus desplazamientos y promocionará el uso del transporte público.

Los autobuses para trasladar a los asistentes utilizarán biocombustible, se imprimirá sólo el papel necesario y los documentos serán de papel reciclado.

Se desarrollarán actividades paralelas al evento como la instalación de un "Climabús" en el centro de la ciudad para divulgar el problema del calentamiento global o la proyección de la película "Una verdad incómoda" producida por el Premio Nobel Al Gore.

Además, se organizarán varias exposiciones, como la de "Sostenibilidad y biodiversidad" en el Centro para la Paz, o la de "Cambios de ocupación del suelo en España: implicaciones para la sostenibilidad".

Esta convención es la primera que se celebra en España tras las reuniones del IPCC en Valencia y la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático de Bali.

Fuente: diariometro



No hay comentarios: