viernes, 29 de febrero de 2008

Lamparas de bajo consumo y Calentamiento Global


Greenpeace está impulsando la eliminación total de las bombitas incandescentes del mercado para el 2010. Con el ahorro energético se disminuirá la cantidad de dióxido de carbono, principal responsable del calentamiento global.

Con esto se trata de evitar las trágicas consecuencias que puede tener el aumento de temperatura en la tierra.

En la Argentina se consume en iluminación entre un 20 y un 35% del total de la energía eléctrica que se utiliza en el sector residencial, comercial y público. El ahorro de energía con el reemplazo a las lámparas de bajo consumo sería un paso fundamental para detener el Cambio Climático.

En argentina más del 80% de la energía producida proviene de la quema de estos combustibles fósiles. Su combustión genera grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2) que se liberan a la atmósfera. Y el CO2 es el principal responsable del calentamiento global y el cambio climático.

Existe un consenso en la comunidad científica que si la temperatura global aumenta más de dos grados las consecuencias del cambio climático serían devastadoras.

La Eficiencia Energética debe considerarse como política a largo plazo en la Argentina. La prohibición de las bombitas incandescentes es el primer paso. El ahorro que producirá podrá evitar la construcción de varias centrales eléctricas, como recursos no renovables y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

2 comentarios:

tostos dijo...

La eficiencia energetica es uno de los caminos mas importantes hacia un uso eficiente de la energia, tambien debemos contar con el uso innecesario de ciertos aparatos, y por supuesto ahora se estan tambien modernizando todos los electrodomesticos para ser mas eficientes.

Tambien nos queda una mejora en la tecnologia de los automoviles, pero parece que viene pronto.

a gastar menos nomas, que todo lo que ahorremos no lo vamos a tener que pagar en la cuenta a fin de mes

Anónimo dijo...

que va...es mas importante hallas una fuente de energía limpia y de gran potencia para que pueda ser usada de inmediato